martes, 24 de mayo de 2011

HACIENDO EL GAMBA : LOS MESIAS DEL METAL





¿Que tienen que ver los Manowar con las Gambas?

                                                 LEE ESTO MUY ATENTAMENTE SI QUIERES ENTERARTE -------------------------------------------------------------------------------->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Que conste Primero que me gusta el Heavy Metal Segundo: que siempre escuche a Manowar y de hecho creo que tienen grandes temas.... Tercero: lo mismo que me gustan pero aun así voy a criticarlos.

<>
Todos fuimos jovenes e incluso los reyes del Metal

la limpieza nunca fue algo que caracterizo a Metallica
Expuestos mis puntos de vista ya sabéis de lo que voy a hablar. Se ha criticado mucho a Metallica por su cambio hace ya años de esto, en concreto su cambio de estilo desde el disco Black Album (algunos ya se olían lo que se les venia encima), pero siempre fueron unos profesionales dentro del escenario y sus discos, por lo menos a nivel de sonido mejorarón, claro que no voy a comparar el Master of Puppets con el Reload, pero hay que decir que son etapas y eras diferentes de evolución en una banda, en directo puedo asegurar que lo dan todo y una banda en directo es donde demuestra todo, claro que esto tiene una doble lectura me explico: Si sacas discos mediocres, y vives del pasado (de los temas antiguos), tus fans tienen derecho a recriminartelo con todo derecho, pero hay excepciones claro y vamos a ser sinceros AC DC  desde el año 1980 que sacarón "Back In Black", nada mas que un tema ha sido bueno por disco por crudo que pueda sonar y que conste que es una opinión super particular, aun asi todos seguimos flipando con sus conciertos y nos parecen una banda LEGENDARIA. Entonces ¿por que no medimos con el mismo rasero a todo el mundo?. Hay una cosa que los discos de Metallica desde el "Black Album" no han sido demasiado buenos (algunos desde luego infumables por ejemplos "St Anger", "Load", "Reload"...), pero quizás hagamos un experimento quitemos les el nombre de Metallica a estos discos y escuchemos los como si el grupo se llamase por ejemplo "Nickelback"  ¿realmente nos parecerian tan malos?..........pues no se vosotros mismos.

"la noche me confunde"
Manowar siempre tuvieron buenos, temas su primer disco (Batle Hymns  1982) ya apuntaba maneras de los que iba a ser su dilatada carrrera profesional, y del estilo que pretendian crear, no obstante si hay algo que no se les puede recriminar es que siempre han sido fieles a su estilo, años mas tarde sacarón mas y mas temas como Guyana, Kings Of Metal, Metal Warriors, Defender entre otras muchas temas que marcaron un estilo y personalidad propias, ahora viene la critica sus conciertos son siempre una loteria o te dan un excelente concierto o te puedes llegar a desesperar verlos en directo porque nunca se sabe como van a tocar, y me direis "pero como eso cualquiera", vale un mal día lo tiene cualquiera, pero da la casualidad casual que las veces que han venido a nuestro país no han sonado como deberían de sonar y pienso que eso decepciona bastante a los fans y claro la gente paga su entrada con esfuerzo no para que se rían de ella sino para disfrutar de un espectáculo si no no lo hagas así de claro.

¿Fenomenos extraños?
Simplemente quería exponer este punto de vista creo la ultima visita de Manowar, no ha sido demasiado del agrado de la gente yo si desde luego que no voy a pagar por ver a Manowar, nunca me gustarón los juegos de azar.....por lo menos jugando con mi dinero.....Soy demasiado viejo ya para que me cuenten tonterías de Mesías del Metal y esas cosas.  Si soy infiel (y ya sabéis por que lo digo....), me da exactamente igual, del burro me bajo yo pero nadie me va a bajar así que eso es lo que hay.

2 comentarios:

  1. GRACIAS QUERIDOS Y QUERIDAS POR LA VISITA Nº 500

    ResponderEliminar
  2. Dí que si, no te bajes de la borrica.
    Yo sí me jugué el dinero en la última visita de Manowar a España y no considero que lo perdiese en absoluto, de hecho repetiré si tengo oportunidad.
    La Riviera no es el mejor sitio en cuanto a acústica ni aforo, para recibir ni siquiera a 1 de los grupos por los que pago por ver en directo. Yo y el equipo q fuimos, decidimos perder acústica y ver el concierto relativamente bien y tranquilos, por lo q nos subimos a una barra. Desde allí: sonido saturadisimo desde el principio, pero creo q ya lo sabiamos, creo q poco podia hacer el grupo con la disposición de la Riviera. A parte de los testimonios de la gente que vio el concierto abajo, hay vídeos de ese día colgados en la red con muy buen sonido para estar grabados con un móvil en la pelotera.
    Por lo demás, no creo q la gente haya criticado el set list, tocaron el 90% de sus temazos, a parte del Battle Hymns entero porq de eso iba la gira, creo q esto es cuestión de gustos, a mi me pareció increíble. Están viejunos, y la verdad es q Eric estuvo más flojo que en 2009 en Zaragoza, tanto en actitud como vocalmente.
    Aún con todo esto, no considero que me tomasen el pelo, pagué por un directo mejorable (como todos los directos lo son) pero creo que asistí a un concierto-gira antológicos del grupo.
    Esta es mi humilde opinión, ale¡¡¡¡ a criticar.
    Besicos. Lore.

    ResponderEliminar