miércoles, 29 de junio de 2011

CALIMOCHERISMO MUSICAL IDIOMATICO

No trato de ofender a nadie, pero quiero expersarme lo mas claramente posible para no ofender a ningun colectivo, ni a ninguna persona que conste asi que queda dicho.

<>
mítico cartel del reading 82 con barón
Conozoco a muchas personas que les gusta el rock en Castellano, lo respeto pero el idioma no me parece el mas adecuado para este tipo de música, no es que no sea rico, lo es y mucho, pero lamentablemente no es idioma para el rock y todas sus variantes. para exponer esto voy a poner un ejemplo: los grupos de alemanes de metal por ejemplo Accept siempre cantaron en ingles, (el alemán es una lengua terrible para la música), otro ejemplo Sepultura un grupo legendario de la escena cantaron en ingles (salvo alguna canción en portugués). No me gusta el rock en castellano, no reniego de mi lengua de origen, pero creo que este tipo de música no esta hecha para dicho idioma. Hay grupos como Barón Rojo que uno de sus mayores éxitos discograficos (Volumen Brutal), fue sacado en castellano e ingles (claramente como una estrategia hacia el mercado anglosajón que estaba en plena ebullición metalera) sin lugar a dudas uno de los mejores discos sacados en este país, pero producido en Inglaterra en los Kingsway Studios propiedad del legendario Ian Gillan.  

Actualmente hay grandes talentos en la música rock española latino-americana, (siempre los ha habido, pero quizás no hayan sido reconocidos en su tiempo y en su espacio) gente que siendo anónima y pseudoconocida en el mundillo esta luchando por cambiar las cosas, pero aun así se nos lleva muchos años de ventaja y todo tiene una explicación muy sencilla mientras en Finlandia por poner un ejemplo los niños son formados con una educación musical desde la mas tierna infancia, al igual que en idiomas siendo desde muy jóvenes bilingües, en España la educación musical en los colegios es casi nula o nula en su totalidad, así que si quieres aprender a tocar un instrumento buscate la vida y si quieres aprender un idioma vete a la escuela de idiomas.




mejor ver lucha libre por la tele.....
Hablando a veces con personas que no pertenecen a este mundillo yo es que lo flipo voy a poner un ejemplo de dialogo:
AS: "¿Bueno y que música sueles escuchar?" PERSONA CUALQUIERA: "Ahhh yo escucho de todo, un poco!!!" (ahi es cuando empiezo a temblar de terror),  AS: "Bueno de todo un poco, ¿como que?, ¿escuchas rock?" PERSONA CUALQUIERA: " Si claro, de todo un poco, claro que me gusta el rock El canto del loco" Entonces es cuando ya se acaba la conversación  y digo que es muy tarde y mañana tengo que trabajar que me disculpe que me tengo que ir. Es penoso el poco criterio musical que puede tener una persona para escuchar este tipo de música por así decirlo.


En este país se hace buena música
Muchas personas me preguntan, "¿no escuchas música en castellano rock nacional"?, yo respondo que no, aunque esta semana he estado escuchando el disco que han sacado unos amigos se llaman Moby Dick y el otro grupo se llama Maremagnum son buenos amigos tienen mucho talento y tocan muy bien, tristemente el rock hoy en día va por derroteros un tanto extraños y el calimocherismo, y otros caminos psicotropicos adulterados que poco tienen que ver con el talento individual, para ser claro festivales como Viña Rock y semejantes porquerías, me parecen una excusa para emborracharse y desfasar que me parece estupendo por otro lado, pero no tienen nada que ver con el buen gusto por la música. 

Yo no me voy a poner a escuchar a Mago de Oz, no creo que lo necesite, no creo que tenga que escuchar a Sociedad Alcohólica no me interesa su mensaje (si es que lo tiene), no me voy a poner a escuchar a Reincidentes no me interesa la musica de reinvindicadores acomodados y tampoco a Manolo Kabezabolo y lo que se van del Bolo no me interesa en absoluto.

Solución claro que hay es sencilla: Una buena base educativa desde que se somos pequeños que nos de unos valores o por lo menos si no podemos acceder a esa base educativa tener la valentía el coraje de preocuparnos en buscarlo eso nos hará mas libres y seguramente mejores........

6 comentarios:

  1. Joder Sonny, increíble, hablando en plata y ........ muy bueno, excelente blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe, por tus comentarios me hacen seguir escribiendo.....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sonny buena nota aunque no este del todo de acuerdo en mi pais hay bandas.. que transmiten algo y son buenas ..y justamente estoy tratando de ser mas nacional y escucharlas mas aunque se que lo mejor viene de europa ...mis oidos necesitan el español tambien...

    ResponderEliminar
  4. No si no hablamos de que no tengan calidad las bandas que tocan en castellano, pero el idioma del rock es el ingles, y en eso supongo que estaras de acuerdo conmigo ¿o no?......

    ResponderEliminar
  5. Habrá cosas con las que esté de acuerdo o no contigo pero me encanta lo claro que dices las cosas si señor! jaja =)espero que sigas mucho tiempo con tu blog porque es bastante interesante y me rió bastante con muchas de tus entradas xD

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno AS. Ya sabes que comparto todas estas afirmaciones que expones en la presente entrada. Un saludo y sigue adelante con el blog. Es muy ameno.

    ResponderEliminar