jueves, 23 de junio de 2011

SONIDOS DEL PASADO....Y DEL FUTURO

Las cintas de 90 minutos eran interminables...
Hace años esto de la música era algo totalmente diferente en cuanto a formatos y formas. La llegada de internet al gran publico ha hecho que las cosas cambien mas, vamos el tema ha dado casi un giro de 360 grados, (e incluso mas si cabe). Antes habían cintas y L.P.'s (Long Play, Vinilos), estos era mas grandes que un Compact Disc (C.D.) y las portadas eran mas grandes y vistosas el problema es que tenias que tener especial cuidado con ellos y el sonido aunque tuviera cierto encanto no era mejor que el de sus predecesores los compact. En cuanto a las cintas la calidad no era demasiado buena, pero tenían cierta ventaja sobre el vinilo ya que están se podían grabar y eso era algo increíble en la época.



¿El vinilo, el final de una época o el inicio de otra peligrosa?


 Años mas tarde salieron los Compact Disc como he dicho arriba y poco a poco fueron sustituyendo al vinilos (aunque en ciertos sectores musicales por así decirlo se siguen utilizando a día de hoy, con propósitos digamoslos excentricos) y a las cintas (cassettes) hasta que practicamente se quedo solamente este formato, un formato que aun siendo menos delicado que el vinilo también se estropeaba aun siendo cuidadoso para que no se te rayara. Mas tarde salieron las grabadoras y empezó una autentica revolución unida a internet, el formato mp3 y toda la movida. La gente se podía hacer sus propios discos con sus recopilaciones preferidas y descargarse la música que le diera la gana, así que el mercado se tambaleo hasta nuestros días. Personalmente el formato compact no es del todo de mi agrado, como dije arriba se estropean mas facilmente de lo que une cree, no siempre leen los discos los reproductores, por consiguiente  se que es cómodo, versátil, y todo lo demás, pero se ha perdido cierto encanto respecto al pasado, en cuanto a formatos quizás sean menos personales,  estos últimos  pero quizás hayan ganado en que sean mas prácticos como siempre vosotros mismos.
El final del Compact la decoración psicodelica

7 comentarios:

  1. Muy bueno Sonny coincido contigo en casi todo, hoy en día se habla de que el disco sonaba mejor, yo creo que como dices, tenia su encanto. Muy bueno me encanta leer tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pepe me alegro que te haya gustado, mucha suerte mañana en Madrid seguro que arrasais.....

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pepe, te deseo a ti a los chicos lo mejor mañana en Madrid en la Hebe, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vale tio,igual que Pepe coincidimos en muchas cosas que cuentas, si me he decidido a comentar, algo que nadie hace¡¡¡¡, es por la kedada en "Los hijos del Agobio", te suena?..

    ResponderEliminar
  5. Aün conservo vinilos de pop de los 80 que quiero vender...el sonido de la aguja es algo mítico a éstas alturas del partido.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se rompía una cinta, la arreglaba con esmalte de uñas...y si la ponías una que estaba medio gastada, parecía una psicofonía...

    ResponderEliminar
  7. EL AS DE PICAS DE SONY BURNETT25 de junio de 2011, 16:27

    La verdad es que cuando una cinta no funcionaba los mejor directamente era tirarla, pero lo de el esmalte de la unñas no lo conocia Angie jajajajaja muy bueno, billmuny ¿los hijos del agobio? explicame a ver cuentame que me parece interesante, un saludo a todas y todos y de nuevo gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar