jueves, 21 de abril de 2011

BORREGUISMO BORREGO: SALIR A LA CALLE AUNQUE SEA A EMBORRACHARSE O PROTESTAR

    Los borregos no solamente viven en el medio rural

A lo largo de la historia el fenómeno del "Borreguismo" se ha dado en múltiples facetas de la vida, sin ir mas lejos esta me parece genial que la gente disfrute con el deporte y que salga a la calle para hacer sus celebraciones, esta bien que les metan fútbol, toros, gran hermano, etc y la putisima madre que parió al espantapájaros que me da exactamente igual, lo que no parece también es que viendo la situación actual del país no se salga a la calle con la misma efusividad que ayer se salio, me explico: resulta que hay un montón de parados en el país: la gente no sale a la calle a protestar. Resulta que los sueldos son precarios y los contratos ,no te digo nada : la gente no sale a la calle a protestar. Resulta que la vivienda mas que un derecho fundamental y accesible para cualquier ciudadano le hace estar hipotecado hasta 40 años (o hasta que se muera y pasen a pagar sus hijos), mientras otros viven en palacios se casan con periodistas, se hinchan a tener hijos, las familias de estos viven a todo tren, tienen yates en Mallorca, todo tipo de lujos, vamos en total plan feudalista  y la gente no sale a la calle a protestar y encima cuando salen a saludar a sus súbditos estos les agitan banderitas en su honor. Si al líder de la oposición el, que dicen que va a ganar las próxima elecciones generales (eso dicen algunos), le preguntan ¿cuanto gana usted Sr. R. al mes?, dice que gana sufciente pero no lo dice y si al Sr. Z, Presidente de la nación le preguntan ¿que cuanto es un café en un bar? te dice que vale 0'70 o 0'80 céntimos de euro, se ve que el chaval, es un tío de la calle. Eso si ayer, habia que salir por que practicamente era una cuestión de estado por lo que parece. Hoy sin embargo los problemas entre otros muchos de los que enumerado siguen ahí pero curiosamente la gente no ha salido a la calle a protestar (también es que anoche salio la gente y hoy estarán cansados, sera eso). El Gran Hermano se ha apoderado de todo y tiene a las masas controladas, el lo vigila y lo supervisa todo para que la gente permanezca suficientemente anestesiada con los eventos que propone, para ver los auténticos problemas que hay, que por supuesto nadie esta dispuesto a resolver, esto le proporciona una inmensa comodidad, de hecho en la época del Imperio Romano, a la gente se le entretenía (ya que no había televisión ni internet) con el circo los gladiadores y todas esas cosas, para distraerles de su hambruna y precariedades internas.

todos a una como fuente ovejuna

con esta guisa os estare esperando
No quiero dar lecciones de moral no soy quien para darlas tan solo quería escribir sobre esto, me apetecía y punto, la verdad es que me siento mucho mejor. Eso si os gusta el fútbol y salir a la calle a celebrarlo me parece estupendo yo me estaré tomando un whisky en el bar de la esquina esperandote que se te pasé la felicidad efimera....

1 comentario:

  1. POSDATA
    QUIERO DEDICAR ESTA ENTRADA A MAREMAGNUM CON SU NUEVO DISCO DURASANGRE Y A MOBY DICK CON SU DISCO CAMPO Y CAMA MUCHA SUERTE CHICOS!!!

    ResponderEliminar