lunes, 18 de abril de 2011

GRANDES VOCES, EXCELENTES VOCALISTAS

En la década de los 70 y 80 fue la eclosión de muchos de los mayores talentos de la historia del rock. No voy a hacer una biografía (ya que para eso esta la bendita wikipedia), de cada uno de ellos voy a contar muy por encima algo de estos cantantes ya que para mi son de lo mejor de lo mejor, (aunque seguramente me dejaré muchos ya lo se, pero estos son los que mas me gustan).



¿Que podria decir de LED ZEPPELIN que no se haya dicho ya?, era un grupo capaz de hacer desde un blues hasta hacer rock del mas duro. Robert Plant es un cantante con una voz alucinante que tiene una magnifica voz, aguda y maravillosa. Aunque a mi modo de ver el fin de la famosa banda hizo que su carrera en los 80's no fuera del todo lo regular que hubiera tenido que ser.
sobrevolando el zeppelin
DEEP PURPLE contó con sus innumerables formaciones con distintos talentos a cada cual mas genial, en el punto de vista de vocalistas, guitarristas etc, etc. Ian Gillan ha sido, y sera un talento, derroche de voz que no ha dejado absolutamente a nadie indiferentes, sus chillidos pasarán a la historia del rock sin lugar a dudas. Al igual que Robert Plant en solitario, particularmente no me ha dicho tanto como con su banda de la que hemos hablado, aun así en la memoria de todos recordaremos interpretaciones entre otras Child of time como de las mas memorables en los anales del rock, para muchos estos son los padres del Heavy Metal cosa con la que estoy totalmente de acuerdo.
talento en estado "profundo"
 David Coverdale, es un magnifico artista ha pasado por bandas como los Deep Purple, formo bandas como Whitesnake, un gran solista que ha hecho cosas muy buenas por el mundo del rock sin lugar a dudas para quitarse el sombrero con este señor.

Cardemosnos el pelo y flipemos con Coverdale
No queria olvidarme en esta lista a un grandisimo vocalista, que digamos la mala suerte o mejor dicho sus adicciones no le hicierón llegar mas lejos, Glenn Hughes un maravilloso vocalista y bajista en su curriculum cuenta con haber cantado en bandas desde los legendarios DEEP PURPLE a grabar un disco con BLACK SABBATH (Seventh Star) un disco que en principio iba a ser un disco en solitario pero por avatares de las discograficas paso a engrosarse dentro de la discografia de dicho grupo. El curriculum de este señor es impresionante y es super recomendable escucharlo.
No Stranger To Love

Ozzy, nunca destaco por poseer una tecnica como de los señores que hemos estado hablando arriba, pero sin embargo pienso que merece su lugar en esta humilde pero bestial lista que he preparado con todo el esmero del mundo, se puede decir que este hombre estuvo en el momento exacto en el lugar adecuado, sin duda todo un espectaculo.Ni que decir tiene que su carrera a parte de Black Sabbath que es tremenda, en solitario nos ha dejado discos de un talento sin igual como Blizzard of ozz, Bark at the moon, Diary of Madman....entre otros.


ozzy tambien fue joven




El norteamericano, Joelyn Turner es otro gran talento con unas buenas cualidades vocales, que desde los tiempos de Rainbow siempre ha sabido mostrarse como un magnifico profesional por todos los sitios donde ha actuado.


Since you been gone!!!
Otro ex-Rainbow (¿se nota que me gusta este grupo?), el australiano Graham Bonnet es un cantante que paso desde Rainbow a Alcatrazz, Impelliteri.... demostrando un poderío vocal como pocos cantantes han habido. Recomiendo entre otras muchas el tema Suffer Me de Alcatrazz es maravilloso...






Tristemente hace poco nos dejo Ronnie James Dio,  una noticia que a todo el mundo del Rock-Metal nos afecto bastante. Dio con un currículum que es para caerse de espaldas ha tocado con bandas desde Rainbow, hasta Black Sabbath. E incluso con su banda de homónimo nombre, tuvo grandes éxitos Holy Diver, The last in line etc etc.
Uno de los padres del Heavy Metal
Hablar de Judas Priest es hablar de Heavy Metal en estado puro, y si hablamos de Judas hablaremos de Rob Halford el rubio cantante (aunque ultimamente rapado al cero), lleno de tachuelas, cuero y su motocicleta, a parte de su derroche vocal, que deja en cada concierto un grande sin lugar a dudas. Su carrera en solitario es irregular aunque cuenta con buenos discos.


Tachuelas+Cuero=HALFORD


Queensryche es un grupo, que ha hecho discos interesantes en la historia del metal, aunque siempre han coqueteado con el rock progresivo (cosa en absoluto mala por supuesto), su cantante Geoff Tate siempre tuvo una voz aguda maravillosa recomiendo que escuchéis, y comeréis Operation Mindcrime disco imprescindible en cualquier discografia metalica que se precie.


maravillosa tecnica
Iron Maiden, es una de las mejores bandas de heavy metal del mundo y su vocalista que entro a partir de su tercer disco (The number of the beast), pues un grandioso vocalista con tonos casi imposibles de cantar por cualquiera aun se mantiene en un gran estado de forma y en los conciertos el espectáculo esta garantizado.
En mas de una entrevista ha dicho que siempre admiro a Ian Gillan, vamos que de casta le viene al galgo.

Journey nunca fue lo mismo sin Steve Perry de eso no cabe ninguna duda, con una maravillosa voz, siempre recordaré a este magnifico cantante.
En esta lista tampoco me puedo olvidar del desaparecido Freddie Mercury como uno de los mayores talentos de la historia, del rock con su banda Queen tanto a nivel compositor como solista no nos olvidaremos de temas tan emblemáticos como Bohemian Rhapsody, en otros muchos.

We will rock you!!!!



no, no es la novia de tu hermano es Sebastian
Skid Row siempre me parecio un grupo irregular, muy de su momento, pero a mi modo de ver su cantante Sebastian Bach (no estoy hablando de musica clasica). me parecio siempre un magnifico e interprete e incluso tras la marcha de Bruce Dickinson fue barajado para sustituirle, nunca sabremos que tal hubieran sonado los Maiden con el aunque seria interesante...bueno mejor los experiementos hacerlos con coca cola es menos peligroso.




I want out!!!
Para terminar no me quería olvidar, aunque me dejare muchos ya que hay tantos otro cantante que siempre me pareció una pasada y que sus tonalidades han llegado a lo mas alto a la historia del heavy metal este es Michael Kiske un gran cantante, para mi gusto el mejor que paso por Helloween sin desmerecer al actual Andy Deris, aunque este me pareció mejor.
Espero que os haya gustado, como he dicho arriba me dejaré unos cuantos pero estos son de mis preferidos, el rock sigue vivo y tiene bastante que decir asi que escuchar rock es sano, y hace bien a todo el mundo.

4 comentarios:

  1. Que mas se puede decir de estos grandes genios a lo que en plan vocal se refiere,solo se les puede llamar grandes y nada mas ya no solo por su gran voz, sino por lo que su voz ha transmitido ,nadie como ellos han utilizado su "instrumento",y por que aun siguen siendo la referencia de muchos cantantes y de muchos grupos,y,claro que faltan pero aqui estan los mas grandes a lo que al rock se refiere y muchos han marcado tendencia,los pioneros vamos.Mis preferidos son:Rob Halford(the god),Ozzy,Phill Anselmo(en plan tralla no hay nadie como el)Joe Lynn Turner,Rusell Allen joder no puedo me gustan muchos jajajaja saludos AS.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es complicado, hay mucho y muy bueno...

    ResponderEliminar
  3. Lo que quizas tenia mas merito en los 70's y principios de los 80's era que no habia tantos medios, me explico habia mucho mas talento natural, ahora hay muchas academias de canto donde salen autenticos genios.

    ResponderEliminar
  4. Excelente materia amigo, muy buena!!! Abrazos desde Brasil!!

    ResponderEliminar