martes, 26 de abril de 2011

GRANDES GUITARRRAS EXCELENTES GUITARRISTAS

El mundo del rock es inconcebible si la guitarra, este instrumento hace que a todos nos recorra una descarga desde la espina dorsal hasta el ultimo átomo de nuestro cuerpo con su sonido afilado e implacable, así que me meto en materia:




Con Angus ya sabes lo que te espera
AC DC es una de esas bandas a las que ADORAS como es mi caso, o ADORAS como también es el mio, a pesar, del terrible fallecimiento de su vocalista (ya hace años), Bon Scott los hermanos Young y compañía, siempre han echo espectáculos fuera de toda duda y calidad. Pero de quien vamos a hablar es Angus un fenómeno punteando con su Gibson SG con ese sonido, hay que decir que la experiencia en un concierto viéndolo es del todo recomendable, vamos que se disfruta como un enano. Sin lugar a dudas un clásico de la historia del rock duro.



Lemmy Killmister en una entrevista que le realizaron dijo que uno de los guitarristas mas increíbles que había visto era Jimmy Hendrix, y ciertamente razón no le faltaba ya que fue uno de los maestros que quizás sin quererlo hizo que la guitarra eléctrica suene como suena en la actualidad e imprescindible si hubiera que definirlo con una palabra, tristemente desaparecido una gran perdida.
La guitarra no se puede concebir sin el
A pesar de las limitaciones en sus dedos Tony Iommi (Black Sabbath), es por derecho uno de los guitarristas que hacen que el riff sea todo un arte, sus golpes de guitarra potentes duros, y por "accidente" es uno de los 3 padres del heavy metal.
uno de los 3 papas del heavy metal
He hablado ya de este hombre otras veces en mi blog, pero jamas me canso de hablar de el ya que para muchos (incluido a mi), es un genio y para otros un gran villano (me incluyo yo también), pero indiscutible con su Fender Stratocaster blanca, no creo que le haga falta presentación estoy hablando de un guitarrista mitico Ritchie Blackmore, tanto en Deep Purple, como Rainbow siempre ha sido un gran maestro a parte de ser uno de los tres padres del heavy metal.
Genio y figura hasta....el arco iris
Jimmy sin lugar a dudas no puede faltar
En esta "pequeña trilogía" de los padres del heavy metal,  no me puedo olvidar de Jimmy Page otro grandioso virtuoso de este instrumento que descargo su riffs en Led Zeppelin otro grande sin lugar a dudas.








Con Van Halen me pasa una cosa, reconozco que es un grandioso guitarrista y músico, pero nunca le encontré el punto pero creo que merece estar en esta lista, por su aportación al mundo de la guitarra electrica, nada mas que por eso merece la pena escucharlo, lo que pasa es que me pone nerviosisimo David Lee Roth no para de moverse.....


De un "Jump" nos vamos a Panama

demasiado breve su carrera pero intensa

Si algo ha caracterizado la carrera de Ozzy Osbourne en solitario, es que siempre se acompaño por unos músicos de la leche. Randy Rhoads era un guitarrista increíble, que hacia unos solos que ponían los pelos como escarpias al mas pintado, lamentablemente murió muy joven, pero la pregunta  ¿hasta donde podía haber llegado este muchacho con el grandioso talento que tenia?, tristemente nunca los sabremos pero el legado dejado aun siendo poco nos puede hacer una ligera idea, una lastima como tantas otras perdidas en el mundo del rock. Descansa en Paz






La década que ha entrado tristemente ha sido terrible, para el mundo del rock ya que hemos perdido a muchos y buenos artistas entre ellos el maravilloso Gary Moore que nos dejo este año. El irlandés empezó haciendo rock duro, casi heavy metal, para luego reinventarse asi mismo haciendo blues en las dos facetas absolutamente maravilloso.

Tanto en el rock como en el blues
Siempre adore a Savatage, me parecen una banda fantástica y su guitarrista el tristemente (también) desparecido Criss Oliva un maravilloso guitarrista con una tecnica fuera de toda duda, hay un tema que se llama Hounds que vamos es todo un pasote recomendable 100 % heavy metal en estado puro

.
Escuchar a Savatage os lo recomiendo
Queensryche siempre me gustarón pero sobre todo cuando estaba este gran guitarrista Chris De Garmo un músico con un talento fuera de toda duda, desde que se fue lo echo de menos Queensryche no me gusta tanto aunque siga teniendo una magnifica formación quizás le falte algo.....

Vuelve Chris por favor.....

Joe Satriani técnica en estado puro
Malmstem es mucho Malmstem
Hubo una "moda" en que todo el mundo le encantaba ser guitarrista, bueno y esta nació de que hubo un tiempo en que salierón guitarristas haciendo discos complejos y tecnicos para los que tocan estos instrumentos y aficionados como yo, que mas o menos comprendiamos. Bueno Steve Vai, Joe Satriani, Malmsteen entre otros muchos han contribuido a esta moda sacando discos de una técnica apabullante, y que te dejan con los pelos de punta, algunos de estos discos por su complejidad técnica no siempre han sido del todo mi agrado pero hay que reconocer su valía ya que para gustos estas los colores. No me quería olvidar de ellos.

Como he dicho en artículos anteriores anexos a esta serie se que me habré dejado muchos pero esta modesta elección espero que haya sido de vuestro agrado por que del mio si lo ha sido. También quería desearle a Salvador Dominguez y a sus chicos de Banzai toda la suerte del mundo en su retorno tan esperado por todos siendo este también uno de los grandes maestros de este instrumento en nuestro pais, SUERTE y BANZAI!!!!!

3 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo Sony

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo AS. Quizá eche en falta una mayor mención a Jimmy Page. No obstante, una muy buena entrada. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar