lunes, 18 de abril de 2011

DUELO DE BAQUETAS EXCELENTES BATERIAS

El bateria en una banda de rock se podria considerar con el director de orquesta, no concibo una banda sin dicho instrumento como supongo que todos vosotros, por cierto al igual que la otra entrada se puede considerar una entrada injusta ya que dejamos muchos en el tintero, pero no fue hecha con la idea de que fuera la lista definitiva sino de gustos enteramente personales.

"Bonzo" en pleno aporreo


John Bonham, de Led Zeppelin lo describiría como el rugido de un oso, contundente brutal. Esta claro que semejante "superbanda no estaba nada desentonada con semejante individuo. La lastima es que desapareció en los albores de los 80's una triste perdida que a la vez e hizo practicamente desintegrarse el grupo quien sabe donde hubiera llegado....Te echo de menos donde estés mi querido Bonzo.







otra gran leyenda de la baquetas

Otro batería, brutal al que vamos a rendir "pleitesía", es al magnifico Cozy Powell un toque de contundencia, y buen hacer con las baquetas, pasando desde bandas como Rainbow hasta sus últimos años hasta que finalmente falleció en Black Sabbath, siempre demostró su buen hacer con el instrumento y un factor a tener en cuenta su faceta como compositor a parte de su gran afición por los coches. Gran perdida la que tuvimos con el descansa en paz.





Ahora toca una leyenda, aunque gracias a Dios sigue vivo y bien vivo, (no todo van a ser muertos en este blog), estoy hablando de un batería legendario, su nombre es Ian Paice de Deep Purple con una forma de aporrear la batería que parecía que se iba desarmar toda vamos toda una pasada toda una "mula"
Ian "La Mula" Paice

Bill es un buen chico no tengan miedo
Una de mis múltiples "perdiciones", por llamarlo de alguna forma son los Black Sabbath los adoro no puedo remediarlo y claro esta que no podia faltar el bueno de Bill Ward, miembro fundador de este grupo un batería magnifico con una pegada como pocas las habido, escuchar Children of the Grave,  contundencia en estado puro entre otras muchas....Han sido varias veces que ha ido y vuelto de su grupo, por múltiples problemas con la bebida, y según dicen las malas lenguas su relación con Dio no era muy fluida ya que este estaba buscando un batería que se acoplara al nuevo sonido de Black Sabbath en los 80's, pero en el fondo lo que estaba intentando hacer era "igualar fuerzas", me explico metiendo a un batería de su gusto para tener mas fuerza en el grupo. Las cosas del pequeño "hitler" como le llamarón algunos a tristemente desaparecido Dio.


Vinnie un buen tipo
Precisamente, este fue el sustituto de Bill Ward tras la primera etapa de Dio, su nombre Vinnie Appice un tipo con cara de luchador de lucha libre, que ha seguido a Dio en bastantes de sus proyectos, es un buen batería contundente y que años mas tarde continuo en el proyecto Heaven and Hell alias Black Sabbath.
no no es un actor porno es Carmine
Su hermano Carmine Appice es un batería con una calidad y pegada fantásticas, habiendo tocado con grupos desde Camel, pasando por cantantes como Rod Stewart, hasta Ozzy Osbourne. No voy a entrar a valorar cual me gusta mas de los dos aunque, me decanto por el hermano mayor Carmine ambos son muy buenos.


Uno de los baterias mas increíbles que he tenido el placer de escuchar es el batería de la banda Rush, este se llama Neil Peart un tipo sencillo sin trajes de tigre, ni mallas pero que toca con una contundencia y elegancia dignisimas, recomiendo que escuchéis el teme Red Sector A entre otros de este grupo lo vais a flipar en colores


Elegancia sin extridencias
Slayer siempre fue un grupo que rozo lo que se dice el metal extremo, vamos que siempre han sido muy borricos los chicos, a mi en particular siempre me gusto su batería el cubano Dave Lombardo le pegaba a la batería con mucha potencia y mucha caña así que lo he querido meter dentro de esta humilde selección de músicos.

espero que no llueva sangre...
En la onda del trash metal, Metallica sin lugar a dudas fueron quien rompierón en el mercado estadounidense y mundial a mi sin embargo salvo, algunos temas nunca fuerón santos de mi devoción aunque suene a sacrilegio, eso si es innegable que tienen canciones como Master of Puppets, For whom the bell tolls, Creeping Death, The four horse men etc ,etc, que son autenticos himnos del metal. He querido incluir aqui al danes Lars Ulrich por que fue siempre un bateria que toco correctamente con los Metallica, y fue un tipo importante en el desarrollo de la movida Trasher.
Aunque Metallica siempre sea un grupo profesional a la hora de dar espectáculos sobre el escenario y ser sobrios, mucha gente no ha perdonado su cambio de estilo a partir del disco Load, pero ahí una cosa que esta clara en los conciertos nadie les puede negar su profesionalidad, y siempre tocan temas antiguos por algo sera, no se puede tocar lo mismo con 20 años que 40 y tantos ¿ó si?, si no que se lo pregunten a Lemmy y sus chicos los Motorhead que cada día tocan mas furiosos y veloces.....

En otros tiempos tenia cabello y era duro

Potencia para los motorhead!!!
Hablando de los Motorhead es algo que me parece increíble, cada disco que sacan me parece mas potente, mas fuerte y mucha culpa de ello tiene su batería Mike Dee que toca como un autentico bestia, este tío es buenisimo toca con una fuerza y contundencia fuera de toda duda, también la experiencia de haber tocado con King Diamond hace bastante, así que el bueno de Lemmy tras varias formaciones inestables contrato al bueno de Mike de origen danés al igual que Lars Ulrich es un grandioso batería.
No cabrees al bueno de Scott....
Tampoco podemos olvidar a su antecesor en el puesto Animal Taylor un batería con mucha pegada  en consonancia para el grupo que represento.

Otro gran "batera" es Scott Travis de Judas Priest, un tipo que toca con mucha elegancia y contundencia como todo buen batería, siempre en un discreto segundo plano, ya que Rob se lleva todas las luces, este hombre le pega muy bien a la batería, e imprimiéndole la contundencia necesaria que necesita el grupo para desarrollar toda la energía que descarga, muy bueno si señor.

Como dije arriba me he dejado bastantes, mas pero creo que es tan inmenso que podría estar toda una vida escribiendo, espero que os guste es pequeño homenaje al mundo de la percusión ya que es un mundo maravilloso.
POR CIERTO TOÑO FELIZ 30 CUMPLEAÑOS ESTE VIERNES QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!!!!

2 comentarios:

  1. Como dices quedan bastantes si, pero la lista seria tan extensa que ....ahi tan grandes baterias...Yo cuando escucho un disco en lo primero que me fijo es en la voz y en la batera , me encanta la bateria ,y si quizas uno de los que cambiaron la forma de tocar la bateria fue Jhon Bonham,creo que este tipo abrio el camino a muchisimos baterias y que incluyo muchas novedades para mi el primer gran batera ,y lo bueno es que actualmente hay un gran numero de cracks de este instrumento,como por ejemplo Gene Hogland(Death,Strappig Young Lad,Fear Factory,etc...)ufff una bomba vamos.o Vinie Paul otro grande donde los haya y que tambien marco tendencia a la hora de ejecutar su instrumento otros de los que me gustan son Jhon Boecklin(Devildriver)y Chris Adler(Lamb of God)pero hay tantos y tan buenos y de tantos estilos...saludos AS y muchas gracias por la felicitacion!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que hay muchisimos y a cada cual mas bueno, la bateria es un instrumento como dije fundamental, en el rock-metal. Yo también considero John Bonham como uno de los precursores del heavy metal (a nivel bateria), junto a Ian Paice (Deep Purple), unos maquinas. De nada por las felicitaciones que cumplas muchos mas y gracias por tus comentarios amigo.

    ResponderEliminar